lunes, 5 de abril de 2010

Presentacion en sociedad de Caleidoscopio Sociedad

Hola a todos.

Hace casi seis años, cuando me encontraba desarrollando como director el proyecto autosostenible Marangani, unico en su tipo en el pais por trabajar los recursos naturales renovables como la fibra de alpaca para fines textiles o el agua para generar electricidad en Cusco y por la magnitud de la planta textil instalada que puede procesar la fibra de la mitad de los camelidos del Peru, ocurrieron diversos actos fuera del Estado de Derecho, secuestro de intalaciones, usurpacion, latrocinio, intentos de asesinato, etc. tan comunes hoy en dia en nuestra sierra.

Estos hechos me obligaron a alejarme del nudo de Vilcanota e iniciar acciones legales en algunas ciudades del pais que pareciera que estan llegando a su fin.

Pero la parte buena de todo esto, es que como estaba desarrollando tambien la primera ecoaldea del pais, tuve la suerte de convivir con muchas personas de distintas partes del planeta, lo que me llevo a estudiar, practicar o acercarme a alrededor de cien disciplinas relacionadas con la expancion de consciencia tales como meditaciones, diversos tipos de yoga, medicinas tradicionales ancestrales como la amazonica, hindu, oriental, gimnasias y antigimnasias, ejercicios, ceremonias con plantas maestras o sagradas, etc.
En la actualidad practico quince disciplinas constantemente que se complementan y observo el beneficio diario que estas me proporcionan.

Realice alrededor de doscientos viajes a diversas lugares del pais asi como al extranjero recogiendo experiencias y comprendiendo que sin importar las distancias, en todo el mundo hay como un idioma comun respecto de observar las cosas en consciencia pero que esta limitado a pocas personas y que generalmente no son quienes toman las decisiones de gobierno.

Tambien he tenido la oportunidd de reunirme con casi la totalidad de las mas altas autoridades del pais como detallo nuestros blogs empresariales relacionados con este en mi perfil.

Marco Murelio Denegri explicaba hace pocos dias y con basecientifica, que el noventa por ciento de la poblacion mundial esta involucionando en este esado de mareacion por el consumismo de todo tipo y que solo el diez por ciento esta evolucionando como especie.

En estado de consciencia podemos observar y tratar casi cualquier tema y al tener muchas alternativas para escoger, elegir la mas armoniosa.

Entonces, luego de esta introduccion, quisiera exponer cual va a ser la dinamica de este blog y del programa de television que estamos desarrollando.

Trataremos temas de actualidad como el que sigue luego de esta entrada, asi como temas diversos que se pueden considerar para reflexion de los ciudadanos y gobernantes.
Todos las ideas desarrolladas, por increibles que parezcan, tendran un sustento cientifico y es posible implementarlas, sean estas desde el desarroollo y/o sanacion corporal o mental hasta politicas de Estado.

Ahora voy a señalar algunos temas a desarrollar y si alguien desea darle prioridad a alguno, solo debe comunicarnoslo y escribiremos sobre ello.

-Hoy escribire sobre dos temas: la huelga minera informal y la violencia, marchas y contramarchas del gobierno para resolver el tema y por otro lado, la inconveniencia de generar energia electrica eolica o terminamente.

Otros temas a tratar:

-Nuestro cuerpo, volviendo a los origenes, postura y peso corporal sano sin dietas, gimnasios ni costo economico.

-No necesitamos: vitaminas adicionales, medicinas, complementos, etc.

-Cancelacion total de la deuda externa del Peru de alrededor $35,000 millones, liberando $4,000 millones anuales para obras de infraestructura. Observaremos que con estos $20,000 millones liberados para cada quinquenio podemos desarrollar obras de infraestructura que traeran vida, tiempo y salud.

-Aparte de ese exedente, crearemos riqueza y explicaremos como implementar fuentes de ingreso economico que sustentaran, por ejemplo que cada policia o militar pueda percibir desde el momento en que se tome la decision, S/.1,ooo.- mensuales adicionales a su sueldoactual.
Lo mismo con medicos, enfermeras, maestros, etc, lo que nos llevara a un desarrollo profesional real del nivel de la administracion publica.

-Solucion al desempleo total e inmediato en el pais.

-Hablaremos sobre la coca en el pais desde una perspectiva aun no tratada.

-Sobre transgenicos.

-Las gripes inventadas o no.

-Veremos la diferencia entre Presidentes y Estadistas.

-Hablaremos sobre el gas, la electricidad, los lobbies y la corrupcion actual y el engaño.

-Quienes somos la Opinion Publica? Que es la Opinion Publica?

-La publicidad y la manipulacion y mareo de las masas: antes se veia la necesidad y se creaba el producto. Ahora se crea la necesidad.

-Hospitales privados de Essalud versus hospitales Estatales y el aprovechamiento de los politicos al respecto.

-Violaciones constitucionales desde el propio Estado.

-Codigo del consumidor.

-Extraccion de dinero a traves de los celulares mediante mareacion.

-Comerciales de TV involutivos.

-Conductores de TV involutivos.

-Comision de la verdad.

-Minisiterio del Medio Ambiente.

-Heroes y antiheroes en el Peru.

-Productos ecologicos caros.

-Pacto aun no firmado por los estudios de abogados para no coimear jueces ¿?

-Cartilla del gobernante a elegir.

-Cartilla del gobernante a no elegir

Entonces aqui iniciamos este recorrido desde la conciencia para asi tratar diversos temas y sin buscar necesariamente el cambio para la armonia y felicidad sino mas bien buscar la reflexion, porque cuando las espectativas comienzan, comienza tambien la frustracion.

Eduardo Ipince Braschi

No hay comentarios:

Publicar un comentario